miércoles, 27 de enero de 2016

CALCULO DE LA BOMBA JOCKEY


ing
david
duran


4 comentarios:

  1. Hola David gusto en saludarte, primero que nada quiero felicitarte por exponer de una manera sencilla la interpretación de la norma, podemos prescindir de la bomba jockey. El sistema de protección es para una vivienda multifamiliar.

    ResponderEliminar
  2. Estimado, no se puede prescindir de la bomba jockey, puesto que la jockey es la que compensa la pequeñas perdidas que hay en la linea de agua, ademas que esta se apaga al llegar al nivel de presión seteado. Si no la hubiera, cuando la presión baje por perdidas, se encendería la bomba principal, la cual por norma no se debería apagar automáticamente.

    ResponderEliminar
  3. Buen dia amigo, disculpa la pregunta pero podrias aclararme algo? El 68 de la altura de bombeo es un valor establecido por la norma? o es un simple ejemplo? Yo en mi caso tomo la altura total que debe vencer la bomba para satisfacer la demanda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 68 es un ejemplo que se coloco para saber como realizar el de la bomba.... en dado caso ese valor de lo da la determinación de los cálculos hidráulicos en la ecuación general de la energía.

      Eliminar